Elecciones 2015

Números de esta Elección
Electoralmente, Las Talitas está dividida en tres Circuitos: 228, 228A y 229.
Los habilitados para emitir su voto suman 42.653 electores, un 19%  más que en 2011, cuando fueron 34.568.

Estarán habilitadas 10 escuelas y un total de 129 mesas (en 2011 fueron 102).























Candidatos a Concejal 

En PDF está el listado completo de candidatos a Concejal de Las Talitas.
Son 77 listas que suman un total de 1135 candidatos, entre titulares y suplentes.







Propuestas de los Candidatos a Intendente
(Ordenados, según número de lista)


CARLOS NAJAR
(Acción Regional - Lista 3)


Recategorización de los empleados municipales.
Generación de emprendimientos empresariales para la creación de fuentes genuinas de trabajo.
Recuperación de la Escuela Municipal pública y gratuita.
Plan estratégico de Seguridad. Instalación de cámaras de seguridad municipal. Adquisición de móviles de respuesta preventiva (auxiliar a la Justicia).
Programa Las Talitas Municipalidad Activa, recorriendo los barrios, llevando las distintas direcciones (Salud, Acción Social, servicios, Registro Civil, Anses, Pami, área Discapacidad).
Instlación de complejos semaforizados.
Mejora en los accesos a El Colmenar y Villa Mariano Moreno.
Construcción de módulos habitacionales.
Perforación de pozos de agua en lugares estratégicos y recuperación de cañerías de agua.
Acompañamiento a las instituciones no gubernamentales para su crecimiento.
Plan de obras públicas, más cordón cuneta, mejor iluminación, más pavimento y recuperación de espacios públicos.
Recuperación del Club Atlético Estación Experimental.
Gestionar la instalación del Hospital del Norte.
Culminación de obras de red cloacal y planta de tratamiento de líquidos efluentes.
Plan de valorización de espacios deportivos, iluminación de canchas e instalación de pistas de salud con instructores de Educación Física.



JORGE PEREA
(Corriente Popular - Lista 149)


No nos respondió.










JUAN ANGEL GARCIA
(Encuentro por la Renovación - Lista 268)



Vamos a centrar el mayor esfuerzo y la mayor inversión de tiempo de nuestra gestión, en ordenar socialmente el municipio. Esto significa implantar y sostener en el tiempo en cada uno de los más de 80 barrios, un centro vecinal o comunitario, que sirva de referencia y sea el nexo entre el ejecutivo y los vecinos. A partir de allí, generar todo tipo de eventos que generen acercamiento entre los distintos centros. El hecho de conocernos más entre nosotros, nos dará mayor autoestima y compromiso con nuestra sociedad.
También nos ocuparemos de la sociedad toda, de los niños, de los jóvenes, de los adultos y de los adultos mayores. El municipio tiene que ser un contenedor y generador de oportunidades para toda nuestra sociedad. Oportunidades en lo deportivo, arte y cultura, es lo que nos proponemos generar, como una de las formas más eficiente de alejar a nuestros hijos de la tentación del alcohol o drogas. Esto traerá aparejado inevitablemente la disminución de la delincuencia.
Estaremos atentos al rendimiento escolar de nuestros niños y jóvenes y serán becados los mejores promedios.
Incentivaremos a nuestros jóvenes a que se inserten en la Universidad pública y gratuita, puesto que necesitamos que nuestra sociedad se instruya y capacite al más alto nivel.
Estaremos atentos a la salud de nuestra sociedad, monitoreando periódicamente el desenvolvimiento de los CAPS. Nos interesa que nuestra gente, tenga el servicio en salud que se merece.
Instalaremos en los centros más poblados, salas velatorias con servicio de sepelio gratuito para nuestra gente de escasos recursos.

¿Las obras?, las obras vienen solas, porque sabemos cómo gestionarlas y como hacerlas correctamente, lo importante por ahora es recuperar la sonrisa de la gente.



















ADRIANA NARJAR DE MORGHESNTEIN
(Frente para la Victoria - Lista 482)


No nos respondió.











MARCOS RAFAEL KRISTAL
(Frente Acuerdo para el Bicentenario - Lista 490)



No nos respondió.











CLAUDIA ALEJANDRO TREJO
(Alianza Alternativa Popular - Lista 491)



No nos respondió.










CARLOS BARROS
(Frente Renovador Auténtico - Lista 495)


No nos respondió.










OSCAR MARCELO LÓPEZ
(Frente Izquierda y de los Trabajadores - Lista 496)



Desde el Partido Obrero, en el Frente de Izquierda, planteamos:
Necesitamos un municipio barato, al servicio de los vecinos. Para ello, la obra pública tiene que realizarse bajo administración (es tres veces más barata que la obra realizada por empresas privadas). Esto supone reequipar a la municipalidad e incorporar a planta permanente a todos los trabajadores precarizados para que tenga estabilidad, los aportes previsionales y sociales y un salario más elevado.
En contrapartida, planteamos que los salarios de los funcionarios, del intendente y concejales no pueden superar lo que gana una directora de Escuela, o sea, que no superen los $ 15.000.
El Municipio debe ser controlado y su acción debe responder en todos los terrenos a las prioridades que fijen los propios vecinos.
En materia de obras públicas, el Municipio debe reservar el 40% del suelo urbano para ser destinado a la autoconstrucción o construcción de viviendas sociales. A la par de ello, el Municipio se debe hacer cargo de urbanizar las barriadas, las nuevas y las viejas, asegurando el acceso al agua potable, cloacas, luz, gas, servicio de transporte, espacios verdes, etc.
Ante el flagelo de la droga y los adictos, planteamos crear un centro de atención para la recuperación de jóvenes con problemas de drogadicción y alcoholismo y una política municipal que estimule el deporte y la actividad cultural bajo control de sus propios realizadores.
Para enfrentar la creciente situación de inseguridad, en la que en muchos casos la delincuencia actúa en connivencia con la propia Policía, planteamos la necesidad del control popular de las comisarías y sus libros.

Para que Las Talitas cambie, es necesario un cambio de gobierno y de orientación a favor de los intereses de los vecinos trabajadores. Esa salida solo la plantea la Izquierda. 




LEANDRO DELLA VEDOVA (Fuerza Republicana - Lista 901)



En Fuerza Republicana Sabemos de la importancia y la necesidad urgente de tener un lugar donde se puedan atender nuestros vecinos , una ciudad con la población que posee Las Talitas no puede estar al Margen de un sistema de salud moderno y eficaz , es por eso que hicimos este proyecto con nuestro equipo para remodelar y modernizar completamente el Caps de Pablo VI , con todas las innovaciones Necesarias… como se pueden ver en nuestro PLANO.












Este Proyecto cuesta aproximadamente 89 millones realizarlo: La Municipalidad fue recibiendo estos años una cantidad importante de dinero desde la nación y la provincia para los caps y escuelas y se gasto muchísimo menos de lo que se recibió , eso esta a la vista de todos.
Nosotros desde FR queremos vivir en una ciudad Funcional para los vecinos. No nos interesa agarrar plata que no corresponde.
Es por eso que preferimos ampliar aun mas nuestro plan de gobierno , presupuestar obras y proyectos REALES.

Iluminación:
Con lo que se dijo que se gasto en iluminación alcanza y sobra ampliamente para hacer el sistema de iluminación que tenemos planificado desde FR. haríamos el alumbrado con lámparas de vapor de sodio en el acceso y calles principales, donde también se trabajara en la construcción de un arco de entrada.
Con esto se culmina la reforma de los dos accesos a la ciudad y se realizara pavimentación y ensanchamiento convirtiéndolos en doble mano y dotándolos de un cantero central con columnas de iluminación. Además se implementará en predios del municipio y espacios verdes y para todas las demás calles un sistema lumínico con la incorporación de cuatro columnas equipadas con lámparas de mercurio halogenado. En cada una se instalaran 8 reflectores que brindan una estética nocturna a nivel de las grandes ciudades. Además de la remodelación total de todos los focos por luz Led . Menos consumo y más luz. Las Talitas puede ser de todos. Por que esto lo tenemos presupuestado y alcanza y sobra para hacer llegar luz y pavimento a todos los barrios.

Animales:
Es esencial en una ciudad desarrollada tener un refugio animal. De este modo, tendrán árboles frutales, una gatera vallada y refugios térmicos para los animales, además de un espectacular espacio de diseño octogonal con 5.000 metros para los perros. "Queremos que sea un centro participativo, un centro de referencia en la protección de animales y de la naturaleza, no solo de recogida de seres vivos abandonados "Además, ya que tenemos una oveja en la actualidad, también queremos crear la figura de corral doméstico" Este proyecto se realizará en el descampado que te mostré hace unos meses, el costo aproximado es de 21 millones, que serán recaudados en parte por el dinero que aportarán las 3 empresas con las que tenemos pre contratos para su radicacion y por la disminución del gasto social debido a los nuevos puestos de trabajo









Seguridad:
El primer paso para combatir la inseguridad es reconocer el problema. Vamos a enfrentar la situación con CORAJE, asumiendo el CONTROL TERRITORIAL de la ciudad y poniendo todos los recursos del Municipio al servicio de la seguridad para CUIDAR a los vecinos.

Control Político de la Policía
El Intendente debe designar al Jefe de Policía de Las Talitas y controlar la designación de los comisarios. El Ejecutivo local no necesita una ley para ir a una comisaría y exigir explicaciones de lo que pasa. Vamos a proponer que se integre la infraestructura de las comisarias y subcomisarias con el resto de las instituciones públicas presentes en el territorio. Además de darle apoyo político a la Policía para que pueda actuar contra la delincuencia.

Coordinación con la Justicia y el Ministerio Público
Todos los lunes a la mañana nos vamos a reunir con el Jefe de Policía, el Fiscal Regional y el Defensor Público, en forma conjunta, para analizar la semana que pasó, planificar la que vendrá y evaluar resultados, tomando el mapa de la ciudad y estableciendo en cada punto las acciones necesarias. El Municipio se va a constituir como querellante en todas las causas de trascendencia pública, en defensa de los vecinos de la ciudad y hará las denuncias oportunas para que se investigue lo que pasa en la ciudad en materia de delitos complejos.
Creación de la Secretaría de Seguridad Municipal. Nada tiene que ver con Policía municipal, este organismo servirá para trabajar en conjunto, prevenir y controlar.

Sistema Integrado de Información Territorial
Integrar toda la información del municipio permite tener el mapa de la ciudad enfocado hacia una política de seguridad. En base al cruce de datos entre el sistema de salud, el ente de la movilidad, la secretaría de promoción social y la Agencia de Control Municipal, tendremos el mapeo del territorio que nos permita generar diagnósticos veraces y actuar con eficacia. Esto pondrá en evidencia zonas donde se adviertan hechos de inseguridad, alertas desde los efectores de salud o situaciones de riesgo social, que exijan una urgente intervención del municipio con operativos integrados. Se priorizarán calles con alta incidencia de arrebatos, entraderas y motochorros.

Plan Integral de Urbanismo para la Prevención
La seguridad está vinculada con el entorno urbano y con dar respuestas rápidas a problemas cotidianos. Conocer la realidad de cada barrio y su territorio genera oportunidades para intervenir, resolver problemas y fortalecer la convivencia y la confianza. Acá entran en juego todos los proyectos de infraestructuras que ya presente, sistema de iluminación, sistema de limpieza, creación de espacios verdes, centro integral de salud, centro turístico la aguadita, plazas en todos los barrios, Etc....
Sistema de investigación municipal para la policía. Policías vigilados para asegurarnos que hagan su trabajo como deben. MAPA DE DROGA. Todos sabemos donde están los puntos de distribución de droga en Las Talitas. Te prometo que los voy a enfrentar

Te acordas que te conté que estuve reunido con el Lic. Molina especialista en recolección de residuos? Este es el plan moderno que queremos para Las Talitas. Les aseguró que con lo que robaron estos años alcanza y se puede hacer. Quiero destacar que este sistema se implemento con éxito en San Juan y próximamente en Bariloche.

Recolección automatizada de residuos.
La recolección se realiza solo con el conductor del camión.
La novedad es que este camión cuenta con una caja lavadora, que permite limpiar y desinfectar al contenedor en un tiempo estimado de 2 minutos. Es decir que este nuevo camión, mediante el cambio automatizado de las cajas, puede pasar de recolectar a lavar los contenedores, en solo un par de minutos.

Ventajas:
- Una recolección moderna y silenciosa, que se hace en un tiempo breve. - Pueden sacar los residuos en cualquier horario. - No hay olores nauseabundos. - No hay manipulación de bolsas arriba de camiones. - Evita que los perros rompan y esparzan las bolsas de residuos.

Personal encargado.
La herramienta EASY es un sistema mono-operado, esto significa que sólo una persona puede efectuar enteramente el servicio de recolección, estando sentada en la cabina y controlando los movimientos a través de los monitores posicionados en la consola de mandos. El conductor no tiene necesidad de bajar y exponerse a riesgos externos. Hay menos necesidad de energía por parte del operador y mayor productividad. Esta ventaja tiene un efecto colateral, ya que se puede re posicionar a los trabajadores de residuos (que antes realizaban la tarea de recolección de residuos de manera manual, arrojando las bolsas en un camión), a efectuar trabajos de manutención y cuidado de plazas, parques y espacios públicos, embelleciendo aún más a la ciudad y revalorizando el trabajo del hombre, en una actividad que necesariamente requiere su atención de manera irremplazable.

Seguridad
El operador se queda todo el tiempo que dura el ciclo en su sitio de guía, debe solo seguir las operaciones a través de los monitores. Su principal tarea en el ciclo, consiste simplemente en otorgar el consentimiento al sistema para que el mismo comience. No es necesario exponerse a ningún tipo de riesgo, ni saliendo sobre el emplazamiento de control manual ni acercándose físicamente a la campana del contenedor para la operación de enganche, como sucede normalmente con empleo de otras grúas, de otros sistemas.

Mantenimiento
La utilización de un solo hombre, en suma de la reducción de camiones necesarios para la recolección de los residuos, sumado a la funcionalidad de los contenedores proporcionan a sistema la ventaja de reducir los costos destinado a la recolección de residuos de manera significativa e instantánea.
Con la utilización de la herramienta automática EASY vienen eliminadas todas las causas de roturas o daños tanto en la grúa como en los contenedores.
La herramienta EASY recoge contenedores con un solo punto de enganche (con atención y suavidad), utilizando su software que reconoce enseguida el suceso del enganche del contenedor, por lo tanto no es necesario el levantamiento de tierra o presionar para el cerraje a fin de enganchar
Por este motivo los contenedores y la misma estructura no se pueden estropear.
Como es el contenedor. El contenedor de superficie (EASY CITY) fue diseñado para favorecer el máximo aprovechamiento del espacio ocupado en la vía pública. La altura y profundidad es igual en todos sus modelos, variando sólo en el ancho, de manera de que otorguen uniformidad y reducido impacto visual.

En resumen:
  • Sistema mono-operador recolección bilateral :
  • Camión recolector de residuos en el que sólo es necesario un operador en cabina, que además no tiene que abandonar la misma en ningún momento, ya que el sistema está totalmente automatizado.
  • El operador coloca el camión en paralelo a los contenedores (no tiene que ser una posición exacta) y pulsa un botón que inicia el proceso: se despliega el brazo, localiza mediante sonnar el enganche (tipo Zeta F90) del contenedor, lo eleva, descarga y vuelve a colocarlo en su sitio. Todo esto en menos de 60 segundos. Además de esto también arme un decreto para multar a los que arrojan basura Donde no corresponde. Educando con la Ley fomentaremos el orden.

Infraestructura y modernización
Peatonal con ingreso a centro urbano , intendencia y municipalidad. aquí podremos concentrar los negocios para que no debamos irnos al centro o otros lugares para comprar lo que necesitamos, esto dará mas trabajo y mas ingresos a la municipalidad para seguir creciendo. Iluminada y con cámaras que funcionen de verdad...









Educación
Vamos a crear un centro de capacitación y nivelación para todos nuestros jóvenes y vecinos que quiera utilizarlo. Para perfeccionar cada punto específico, hasta ortografía y literatura para el que lo desee. una ciudad educada es una ciudad libre. También vamos a crear un centro de control e incentivos educativos, para premiar a los alumnos que más se esfuercen y a los maestros y profesores que más busquen su capacitación. También queremos conseguir crear un centro didáctico para chicos y adultos con capacidades diferentes.
Esto también va a servir para nivelar y controlar el servicio educativo en todas las escuelas de Las Talitas.

Turismo y economía
Aquí hay algunos planos del centro turístico la aguadita Las Talitas. El proyecto entero obviamente con el presupuesto y los planos arquitectónicos los pueden ver en nuestra sede. Donde también está detallada la recuperación y renovación de los equipos del dique. Los equipos en general: bombas de achique, válvulas de inundación y de descarga, compresores de aire y talleres de reparación. Entre otros.










Mira por ejemplo una de las formas de conseguir los fondos sin presentar un proyecto y esperar la ayuda económica Provincial o Nacional, es primero reducir todos los gastos sobrevalorados que tiene el municipio y que son de público conocimiento, lo más lógico también será incluir en el presupuesto municipal el gasto para esta obra y esperar que el concejo lo apruebe, para llegar a concretar esta y varias obras más que tenemos, hicimos un plan económico general para el municipio que principalmente se basa como dije al principio en controlar los gastos y el choreo podríamos decir... además como fui contando desde hace varios meses tenemos pre contratos con varias empresas que van hacer una inversión grande en el municipio, también el mismo paso hacia arriba que esto va generar en muchísimas familias talitenses ayudará por muchos factores económicamente al municipio. Y más aún generando confianza, la confianza trae inversión... es fundamental la industrialización, igualmente cómo todos los proyectos que tenemos perfectamente detallados pueden ser subvencionados por el Estado.

Industria
Tenemos 3 pre contratos con empresas enormes que tienen la intención de radicarse en Las Talitas incentivadas por la confianza que les generamos como Futuros Administradores del municipio, sin confianza no hay inversión , eso lo vamos a cambiar , un municipio autoabastecido es un municipio que puede usar los fondos provinciales exclusivamente para proyectos , para modernizar y urbanizar la ciudad. Dentro de estos 3 pre contratos el punto principal es que el 95% de los empleados deben ser residentes de Las Talitas , esto significa el progreso económico de muchas familias de nuestra ciudad. Esto alivia el gasto publico y permite también el crecimiento económico del municipio , dentro de un panorama macro económico retroaliméntativo , es decir crece la economía de las familias , ´producen para nuestro municipio , llegan mas industrias y aumenta la economía municipal y todo su contexto.
Con el mejoramiento de nuestra economía lograremos: Creación de centro urbano , recuperación de espacios verdes. Modernización de las calles semáforos etc…Modernización de paradas de colectivos .

Mejorando la infraestructura y modernizando la ciudad aparte de mejorarnos la calidad de vida y acercarnos mas al mundo moderno , nos dará mas seguridad.

Paradas de Colectivos Modernas Cómodas iluminadas con luz led y botón de pánico








Creación y modernización de nuevos accesos a la ciudad:








Vamos a dejar de tener que salir de Las Talitas cada vez que deseemos realizar alguna actividad o comprar algo, nuestra ciudad va a tener todo lo necesario!



Transporte publico:
Además de mejorar la paradas de colectivos y hacerlas , modernas y seguras, vamos a gestionar el recorrido de las líneas dentro de todos los barrios de Las Talitas y su interconexión , ya somos una ciudad muy grande y no es admisible que en muchos barrios no hayan recorridos adecuados de colectivos.
Como así también dentro de nuestro proyecto del centro integral de salud , tendremos un sistema de emergencias exclusivo para Las Talitas. Algo similar tendremos en el centro de estudios y capacitación que queremos hacer , pondremos colectivos propios para actividades de aprendizaje de diferentes tipos.
Los Jóvenes son el Futuro.