El Ministro de Educación Nacional vino a inaugurar obras en la Anselmo Rojo

Esteban Bullrich, Ministro de Educación y Deportes de la Nación, visitó nuestro Municipio para participar de la inauguración de las obras de remodelación y ampliación de la Escuela Anselmo Rojo, de El Colmenar.
Del acto, que se realizó en horas de la tarde del jueves 14 de enero, participaron también el Gobernador de la Provincia, Dr. Juan Luis Manzur, el Ministro de Educación de la Provincia, Dr. Juan Pablo Lichtmajer, además de otros funcionarios provinciales y municipales.

Escuelas modelo
En la ocasión, Bullrich anunció que como política educativa del Gobierno Nacional, las salas de 3 años serán obligatorias. Además, que Las Talitas será el primer Municipio de Argentina en implementar el modelo de Escuela de jornada extendida. Para ello, se pondrá énfasis en la faz deportiva. “Queremos poner al servicio de los niños instalaciones deportivas. Nuestra meta es sacar la escuela del edificio escolar, llevarla a los centros deportivos, teatros, centros culturales, a tareas solidarias y al cuidado del espacio público”.
Indicó que a Las Talitas se sumarán otros dos de otras provincias, para que sirvan de muestra que cuando la comunidad se pone a disposición de la escuela se logran objetivos más amplios. “La idea –finalizó Bulrrich– es que se concrete en todas las escuelas del país”.

Fuente: La Gaceta (15/01/16)